Llega internet a escuelas rurales de Aldea San Antonio

23 de diciembre de 2021

CATEGORÍA: CIUDAD

Conectividad y Integración

El acceso a las nuevas tecnologías impulsa el desarrollo social, económico y cultural de las personas, razón por la cual todos deben tener la posibilidad de acceder a las mismas, independientemente del lugar en el que habitan.

Por ello el municipio de Aldea San Antonio se ha fijado proveer e instalar la infraestructura tecnológica y el equipamiento necesario para brindar en las escuelas rurales, la conectividad. La conectividad de Internet se llevará a cabo a través de un enlace por antena desde Aldea San Antonio hacia las Escuelas, N° 37 Supremo Entrerriano, N° 74 San Lorenzo, N° 65 Bernardo Monteagudo, N° 54 Alcides D´Orbigni y está en proceso la conectividad de la escuela N° 65 José María Paz.De esta manera, la conexión que se brinda permite que las escuelas rurales, puedan acceder a esta herramienta fundamental de comunicación.

Luciano Schultheis a cargo del ejecutivo manifestó: “la tecnología no resuelve por sí sola los desafíos de la didáctica escolar, pero es un recurso importante que contribuye a igualar oportunidades y reducir la brecha digital que existe entre los chicos que estudian en la urbanidad y los que van a las escuelas rurales de nuestro país”.