Avanzan las obras en el puente “El Cinto”

28 de julio de 2022

CATEGORÍA: CIUDAD

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $577.605.840,71, y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

El gobierno provincial lleva adelante la construcción del puente “El Cinto” de 400 metros de longitud, sobre el río Gualeguaychú. El mismo es de vital importancia para unir el sector productivo de los departamentos Gualeguaychú y Uruguay.

La directora administradora de la dirección provincial de Vialidad (DPV) Alicia Benítez, recorrió los trabajos de construcción del puente y dijo “estamos hablando de un puente de 400 metros, que une dos departamentos. Esta obra priorizada por el gobernador Gustavo Bordet y que es financiada con recursos propios, permitirá consolidar la salida de muchos productores de la región”.

Por otro lado, el diputado provincial Leonardo Silva destacó en la recorrida que “las gestiones para este resultado llevaron muchos años, este reclamo se venía efectuando por parte de vecinos, productores, propietarios de poder contar con un paso que una los departamentos de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, y significará una vía de alivio en el tránsito para toda la zona”. 

Además agregó “estos actos de cumplimiento nos instan a continuar trabajando para concretar este tipo de obras impulsadas por la decisión del gobernador Bordet y el compromiso de que nuestros pueblos entrerrianos sigan desarrollándose” enfatizó. 

A su turno, el intendente Mauro Diaz Chaves manifestó “esta obra después del acceso a nuestra localidad es la que más se necesitaba por su magnitud y para dar continuidad al traslado del sector productivo. Para nosotros tiene un sentimiento particular por lo que significa este río y la conexión de muchos productores que ganarán en tiempo y distancia, además se le da valor agregado a estos caminos que tenían mucha circulación”. 

Finalmente dijo “tenemos la cuenca lechera del departamento Gualeguaychú y toda esa producción necesita en condiciones los caminos, por tal manera, hablamos con Alicia para coordinar un plan de obras para atender los caminos y de esa manera aprovechar esta obra para potenciar la zona en el aspecto turístico”.

Con respecto a la obra, actualmente la empresa en este segundo mes, se encuentra trabajando en las tareas de limpieza y desbosque, extracción de alambrados y con materiales de trabajo para alambrados nuevos. También, trabajan en el proceso de análisis previos para llegar a la cota de fundación y comenzar con los trabajos de excavación de pilotes, sumado al movimiento de suelo y limpieza general.