Continúa la vacunación contra el virus Covid-19

05 de Junio de 2021

CATEGORÍA: CIUDAD

Campaña de inmunización social

En el Centro de Salud San Antonio, se inmunizan a personal docente y personas entre los 18 y 59  años con factores de riesgo.A su vez recordamos que sigue abierta la inscripción para la Vacunación contra el virus Covid-19 para el grupo de personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.


Los factores de riesgo habilitados por el Plan Rector de Vacunación de la provincia en este turno de vacunación son los siguientes:


● Diabetes tipo 1 o 2


● Obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40)


● Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar. (No hipertensión arterial esencial sin otra complicación asociada).


● Enfermedad renal crónica

● Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. (No asma leve o moderada).


● Cirrosis● Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral ● Personas con discapacidad y Personas con Síndrome de Down.


● Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “ACTIVA” (menos de 1 año desde el diagnóstico; tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses; enfermedad en recaída o no controlada).En pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico, se recomienda recibir el esquema completo de vacunación (2 dosis) al menos 14 días previos al inicio del tratamiento. De no ser posible, se sugiere demorar la vacunación hasta el momento en el cual exista una recuperación medular estable o se encuentren en fase de consolidación (según corresponda).


● Personas cursando una TB (tuberculosis) activa



🗒️ Podés inscribirte personalmente al Centro de Salud San Antonio o por teléfono al: 497074 o 15527368, también en las oficinas municipales en el horario de 7 a 13 hs.