El Intendente Diaz Chaves firmó un contrato de comodato con la Secretaria de Modernización provincial para los Puntos de Acceso Digital (PAD)

22 de Abril de 2021

CATEGORÍA: CIUDAD

En las oficinas de la ciudad de Paraná, el Presidente Municipal Mauro Diaz Chaves fue recibido por César García, Subsecretario de Tecnologías para la Gestión y las Comunicaciones de la provincia de Entre Ríos y por Leandro Reyes Director de Telecomunicaciones, con el fin de concretar un acuerdo para la colocación de postas de WiFi gratuito en espacios públicos. 

Las instalaciones se realizaron en lugares estratégicos de la ciudad, como la Plaza San Martín y el Polideportivo Municipal. De esta manera se garantiza el acceso a una de las herramientas más requeridas en estos tiempos para lograr la conexión y accesibilidad a internet. 

Según detallaron desde la Secretaría “el programa Punto de Acceso Digital crea espacios públicos de conectividad a Internet con tecnología inalámbrica en diferentes localidades entrerrianas, con el objetivo de promover el ejercicio de los derechos fundamentales a la comunicación y el acceso a la información, entendiendo que éstos son a su vez habilitadores de otros derechos, como a la educación y a la cultura”.

El Intendente además expresó su voluntad de ampliar estos puntos generando más espacios WiFi Zone gratuitos con gestiones municipales que apunten a la inclusión.