Funcionarias municipales participaron del segundo encuentro del Consejo Provincial de Juventud

29 de Marzo de 2021

CATEGORÍA: CIUDAD

La jornada organizada por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, junto al área joven del municipio de Villaguay convocó a funcionarios y funcionarias municipales de toda la provincia, con el fin de fortalecer sus lazos de gestión y comunicación. 

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, quien compartió de modo virtual la apertura del encuentro, y la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman como principales oradoras. 

Sobre la actividad, la responsable del área de la juventud a nivel municipal, Karen Bohl, dijo: "El espacio que se ha creado del Consejo Provincial de Juventud es sumamente significativo para todas las áreas de juventud, ya que es sustancial que podamos establecer un lazo de comunicación entre áreas y con el gobierno provincial, participar activamente y capacitarnos en las líneas de acción presentadas por la subsecretaria, apostando al desarrollo y promoviendo los derechos de todos y todas nuestras juventudes". También, acompañó la propuesta la secretaria del ejecutivo Karen Aylén Bohl. 


Sobre el Consejo de Juventud

El principal objetivo del encuentro fue el intercambio y capacitación para las presentaciones de proyectos de los programas que tendrá Juventud respecto a centros de estudiantes secundarios, estudiantes universitarios, jóvenes en situación de vulnerabilidad, desarrollo comunitario de las juventudes, y emprendimientos jóvenes, entre otras líneas de acción.

Otras temáticas que se pusieron en debate desde la argumentación reflexiva y crítica fueron las líneas de acción para fortalecer el sistema de protección de derechos y derechos de salud sexual de adolescentes y jóvenes promoviendo el aprendizaje, la educación en género, la salud mental y los consumos problemáticos.