Integrantes del área joven junior realizaron el retiro de tapitas del corazón solidario

04 de Marzo de 2021

CATEGORÍA: CIUDAD

Un corazón de metal se erige en la plazoleta Los Inmigrantes desde septiembre del 2020. En este lugar, el objetivo es depositar tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral para luego donarlas al Hospital Garrahan. 

Cientos de miles de tapitas se recolectaron ayer por la tarde, y al finalizar la tarea las integrantes del área invitaron a que la comunidad se siga sumando, colaborando con este pequeño y generoso gesto.

Sobre el Hospital Garrahan 

El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006. 

El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de Fundación Garrahan y sus objetivos son los siguientes:

•          Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

•          Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente, constituyéndose como una acción significativa y de gran repercusión educativa.

•          Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.