La Dra. Silvina Martinez Lort, Jueza de Paz de Urdinarrain, visitó nuestra localidad en el marco del programa "La Justicia va a los barrios"

16 de mayo de 2022

CATEGORÍA: CIUDAD

Fue esta mañana en las oficinas del edificio municipal.

Desde la Dirección de Desarrollo Social y Salud, y las áreas que la conforman, indicaron que fue “una fructífera mañana de trabajo en el asesoramiento, para el abordaje de diferentes situaciones”. 

También, participó la responsable del Registro Civil, Marcela Schlotthauer, para articular futuras acciones en el marco de este programa. 

La Dra. Martinez Lort, atendió a los vecinos y vecinas que se acercaron, respondiendo sus consultas e inquietudes, sobre diferentes trámites judiciales. 

Además, indicaron desde la dirección que “contar con este programa constituye una herramienta fundamental para brindar a los vecinos el servicio de acceso a la justicia”. 

El presidente municipal Mauro Diaz Chaves, agradeció la presencia de la Dra. Martinez y también reconoció “el trabajo del poder Judicial de Entre Ríos y su predisposición para con nuestra ciudadanía”. 

Por otra parte indicó que “hablamos de un próximo encuentro donde convocaremos a las instituciones y a la sociedad en su conjunto, para acercar las herramientas de la justicia y para contar acerca del rol que este programa tiene, cuyo pilar fundamental es que todos puedan al menos acercarse a hacer las consultas pertinentes”. 

Finalmente dijo “este tipo de encuentros fortalece aún más el abanico de servicios que el municipio presta. Con el acercamiento a la justicia facilitamos el acceso a trámites sin costo para aquellas personas que lo necesiten”. 

SOBRE EL PROGRAMA: 

Este programa pertenece al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), y busca acercar el servicio de justicia a los vecinos que más lo necesitan, dando respuesta a sus consultas.

El equipo está formado por un agente fiscal, un defensor público y una jueza de Paz, junto a un equipo interdisciplinario, que se hacen presentes en una institución barrial o municipal, de acuerdo al cronograma previamente establecido.