Nuevas medidas de restricción frente al aumento de contagios por covid-19

23 de Abril de 2021

CATEGORÍA: CIUDAD

Comunicado oficial

El municipio de Aldea San Antonio en conjunto con el COES local, adhiere a las medidas dispuestas a nivel provincial de sumar restricciones a fin de prevenir nuevos contagios por coronavirus. 

Todas las ciudades del departamento Gualeguaychú dependen del Hospital Centenario - Bicentenario, emplazado en la ciudad homónima y es por esta razón que frente al inminente colapso sanitario se toman las medidas necesarias y urgentes para controlar los brotes. 

Las medidas comienzan a regir a partir de este sábado 24 de abril hasta el lunes 3 de mayo. 

Es por eso que quedan suspendidas:

Actividades religiosas (todas)

Actividades deportivas (en todas sus categorías y modalidades)

Además de la restricción horaria para locales gastronómicos cuyo horario será hasta las 00. Finalmente las reuniones sociales y familiares deberán tener un máximo de 10 concurrentes, aunque se desalienta este tipo de encuentros. 

Es importante remarcar que estas nuevas disposiciones, además del objetivo principal que es el de preservar la vida de todos los vecinos y vecinas, busca la conservación de la actividad económica altamente afectada en estos últimos tiempos y la sostenibilidad de la presencialidad en las instituciones educativas. 

Una vez más se solicita a la comunidad respetar las nuevas medidas, utilizar el tapabocas o barbijo, la higiene frecuente de manos, no compartir el mate y ante síntomas compatibles con los del virus Covid-19 comunicarse inmediatamente con el Centro de Salud local a los teléfonos: (03446) 497074 o (03446) 15527368.