Se crea en Entre Ríos el Consejo Provincial de Cultura.

16 de Julio de 2021

CATEGORÍA: CULTURA

Cultura de Entre Ríos

La encargada de Cultura y Turismo Municipal, Claudia Fuchs, participó de una reunión virtual donde la Secretaría de Cultura, donde se analizó los alcances del “Consejo Provincial de Cultura”.


La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción al proyecto de ley, por el cual se crea el “Consejo Provincial de Cultura”, como órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación de políticas públicas destinadas al sector cultural en la Provincia.


Dicho Consejo ya se encuentra en funcionamiento desde inicios del 2020, y fue creado mediante el decreto 1549/20.Recientemente mediante decreto 1644, del 2 de julio de 2021, el gobernador Cr. Gustavo Bordet aprobó la reglamentación del Consejo, que fue creado mediante un decreto anterior en septiembre de 2020.La reglamentación consolida el espacio de trabajo que se reúne en asamblea una vez por mes, actualmente de manera virtual, donde se trabajan políticas en relación a las necesidades de los territorios y distintas articulaciones con las direcciones de Cultura de las localidades.


A partir de la reglamentación la presidencia está a cargo de la Secretaría de Cultura; y la Asamblea General está compuesta por cada uno de los directores de Cultura de las municipalidades, juntas de gobierno y comunas que adhieran a participar del Consejo.