Se realizó el 2° encuentro de intercambio generacional

07 de Abril de 2021

CATEGORÍA: CIUDAD

En el salón del Centro de Jubilados, se llevó a cabo la segunda jornada de “Mayores conectados”, un proyecto del área de adultos mayores municipal, con el fin de instruir a nuestros mayores sobre el uso del teléfono celular, la redes sociales y la tecnología en general.  

La jornada estuvo dividida en dos instancias, una consistió en el debate en torno a las estafas telefónicas a partir de un video y de ejemplos concretos, brindando información relevante sobre las  formas de actuar y que tener en cuenta ante una posible situación de fraude telefónico.

En un segundo momento se trabajó en grupos, guiados por tutores y tutoras del área joven, donde se brindó un acompañamiento más personalizado, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno/a, lo que permitió interiorizarse por parte de las responsables del área, sobre sus intereses para poder proyectar nuevas estrategias de acompañamiento necesarias para los adultos mayores de nuestra comunidad.

Las coordinadoras Karen Bohl y Gisela Sack, indicaron: "Consideramos que fue un buen comienzo de contacto cercano entre los adolescentes del área joven y nuestros adultos mayores, donde ambas partes manifestaron su satisfacción en participar de este tipo de actividades, lo que nos da una buena perspectiva de trabajo para actividades similares a futuro, cuyo objetivo  esté puesto en intercambiar conocimientos y donde ambas partes puedan interactuar y enriquecerse”. 

Recordemos que estas jornadas de intercambio, fueron destinadas a personas mayores de 50 años, con acceso libre y gratuito.