Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán

Desde hace 24 años el Club Social y Deportivo San Antonio en el mes de febrero organiza en sus instalaciones la “Fiesta Provincial Del Inmigrante Alemán”.

Luego de los festejos protocolares y de toda una jornada muy importante en el pueblo a partir de las 18 horas el club abre sus puertas para recibir a la concurrencia.

Nuestra fiesta comienza con desfiles de ballets típicos alemanes por el predio; locales y provenientes de distintas partes del país y agrupaciones tradicionalistas.

El evento cuenta con stands de comidas típicas alemanas: Prode de cerdo, kraut pirok, salchichas con chucrut, kreppel, etc. Excelente patio cervecero; como así también comidas rápidas.

Bandas en vivo durante toda la noche acompañan con la mejor música alemana que animan el baile familiar multitudinario.

Se lleva a cabo también la elección del la Embajadora/Embajador de la fiesta quien nos representara durante un año transmitiendo la cultura Alemana del Volga en todo evento en el país que lo requiera.

Con una capacidad para 4.500 personas es sin duda el evento más importante de nuestro pueblo donde se celebran las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados.

Galería de fotos

Fiesta Aniversario

Cada febrero la ciudad de Aldea San Antonio se viste de fiesta para celebrar su Aniversario.

Comidas típicas alemanas, cerveza artesanal, baile, música alemana, elegantes atuendos y un gran desfile por las calles de la ciudad le ponen color a toda una jornada.

Las actividades comienzan muy temprano y se extienden hasta entrada la noche.

La entrada es libre y gratuita, y tiene como escenario natural la plaza San Martín, en el corazón de la ciudad.

Galería de fotos

Gran Maratón Aniversario

La ciudad de Aldea San Antonio acoge todos los años a corredores que llegan de distintas partes de la provincia y del país para correr la gran “Maratón Aniversario”.

Cientos de runners se disponen a participar de esta competencia que tiene diversas categorías atrapando a grandes y chicos.

En el marco del aniversario de la ciudad, los competidores son los protagonistas en los primeros días de febrero de este particular evento deportivo que es ya un clásico en la región.

Galería de fotos